viernes, 9 de marzo de 2012

Dormir en horario de trabajo

Cómo dormir una "siestita"
 en el horario de trabajo.


La siesta es una costumbre que para muchos porteños representa una rareza y hasta una pérdida de tiempo.

Los expertos aseguran que apenas quince o veinte minutos de sueño a mitad de la jornada bastan para conseguir un mayor rendimiento laboral. Hay pocas empresas que permiten un tiempo para la siesta. En general, sólo les dan una media hora a quienes están en puestos gerenciales, pero la mayoría está despierto desde las 6 para recién irse a dormir a las 24, y eso es totalmente antinatural.

La siesta evita la acumulación del estrés malo, disminuye el riesgo de enfermedad cardiovascular, mejora la circulación de la sangre, estimula la creatividad, alivia la fatiga acumulada, se recupera energía, mejora el humor y la concentración, aumenta la productividad y compensa el déficit de sueño nocturno, ya que el 80% de la población duerme menos horas de las que necesita. También disminuye los accidentes de tránsito y laborales ocasionados por la somnolencia.

Síntesis Nota La Nación. 13-04-11   

1 comentario:

  1. Irma en el tema que trataste sobre los beneficios de adquirir el hábito de la siesta me parece favorable por todas las ventajas referidas a la mejoría de la salud de todo individuo. Pienso que debemos tomar en serio esta práctica a pésar de que tengamos una jornada de trabajo estresante y complicada ya que la mayoría de las veces no tenemos el espacio físico en el trabajo para efectuar la siesta.

    ResponderEliminar